Antes de que decidas llamar a tu electricista de confianza debes saber en consiste y cuáles son las causas de la caída de voltaje  algo que sucede con relativa periodicidad. Esto sucede cuando las luces o bombillas led que se encuentran dentro del mismo circuito pierden luminosidad debido a que se encuentran más alejadas de la fuente de alimentación.

Causas de la caída de voltaje

Las principales causas de la caída de voltaje se deben a la conexión de luces eléctricas adicionales que aumentan la resistencia en un circuito eléctrico. Aunque, la potencia que se aplique, el tamaño del cable, y la longitud del mismo son factores importantes a la hora de la comprensión y de que la caída de tensión se atenúe. Un cable aumenta la resistencia eléctrica cuanto mayor sea la distancia que tenga que hacer la corriente en viajar, mientras que los cables más cortos tendrán menos resistencia a la corriente eléctrica debido a que la corriente tiene una distancia más corta para viajar.

Cómo prevenir la caída de voltaje

Si utilizas un cable más corto y más grueso, puedes paliar en cierta medida la caída de voltaje, puesto que sus extremos están más cerca de la fuente (transformadores, conductores, etc…), y el propio cable tiene menor resistencia. La prevención también es posible cuando se utiliza un par de cables secundarios que han sido unidos dentro del transformador.

Para cualquier duda, pregunta, aclaración o sugerencia puedes dirigirte a nuestra sección contacto, donde podrás ver nuestros datos de empresa, así como direcciones, teléfonos y correos electrónicos de las dos delegaciones que se encuentran en la actualidad: Madrid y Sevilla. Además también contamos con perfiles en diferentes redes sociales, como es el caso de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Siéntete libre para establecer tu contacto de cualquiera de esas formas.