Para la jardinería de interior el factor principal a tener en cuenta es la temperatura del color, la cual se expresa en kelvin (K). Dicha temperatura puede variar desde las luces color de rojo hasta las luces de color azul. Pero, ¿qué pasa con las luces led verdes?

Luces Led Verdes¿Cómo se utilizan las luces led verdes?

Las luces de color verde no son absorbidas por las hojas de las plantas cuando realizan la fotosíntesis porque estas hojas reflejan la luz verde. Según recientes estudios de la American Journal of Botany, cuando las plantas reciben luz de color verde, se comportan como si estuvieran en condiciones de sombra; y esto puede tener diferentes efectos sobre las plantas.

Efectos de las luces led verdes sobre las plantas

Como habrás podido suponer, uno de los efectos de las luces led de color verde sobre las plantas es que impide el crecimiento y floración de las mismas. Aunque el efecto de las luces verdes durante la noche o los ciclos de oscuridad demostró que el rendimiento en la floración no fue tan afectado. Se han realizado estudios con diferentes efectos combinando los colores de luces rojo, azul y verde, llegando a diversas conclusiones. Por ejemplo, la luz azul impide el crecimiento en altura de la planta más que la luz verde; siendo la luz roja la que más favorece el crecimiento en altura, como puedes ver en la siguiente foto:

Luces Verdes Led

¿Cuándo utilizar las luces led verdes?

Las luces verdes producen mejores resultados en los cultivos de vegetación densa y corta. Por otro lado, debe evitar su uso en la exposición sobre tomates y otros cultivos de vid. Puedes reemplazar la luz azul por luces verdes y rojas para dar a las plantas un poco de altura adicional, a la vez que aumenta el tamaño de la hoja para que la planta no se ve tan delgada y hacia fuera. Por tanto te recomendamos nuestros proyectores de exterior que puedes ver en la sección leds de exterior de sinaeuropa.com. También puedes dejar tus comentarios sobre este artículo y seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, LinkedIn, Instagram y Pinterest.