Ventajas y beneficios del uso de Iluminación con Tecnología LED

AHORRO

Hoy en día, la tecnología LED es la forma más eficiente de iluminación, (80% menos en comparación con la iluminación tradicional). Esto significa que alrededor del 80% de la energía eléctrica se convierte en luz, consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor.

Las bombillas incandescentes tradicionales únicamente convierten el 20% de la energía en luz, perdiendo un 80% en forma de calor.

DURABILIDAD

La iluminación LED se caracteriza por el largo tiempo de vida que posee. Su vida media está entorno a las 50.000 horas. La duración de Éstas no se calcula en función del momento en que se apagan, sino en base a un porcentaje del flujo luminoso (lúmenes) inicial. Esto significa que las luminarias LED siguen funcionando una vez consumidas las horas de vida útil especificadas, aunque con menor intensidad en día,  consumiendo muy poca potencia y por lo tanto, emitiendo muy poco calor.

ECÓLOGICO

Los dispositivos LED no contienen mercurio, no producen irradiaciones de infrarrojos, no producen contaminación lumínica y son 100% reciclables.  El largo período de vida operativa mencionada anteriormente, significa que una bombilla de luz LED puede ahorrar material y la producción de 20 bombillas incandescentes. La iluminación LED produce muy poca luz infrarroja y escasas emisiones UV.

MANTENIMIENTO

El Led requiere de un coste muy bajo o casi nulo de mantenimiento, básicamente por que el no se funde, sino que sufre una degradación del flujo luminoso, cuando se reduce su luminosidad a más de un 70% de su valor inicial es cuando se considera que ha terminado su vida útil.

Otras ventajas de la tecnología LED

Diseño:

El uso de Led permite producir una iluminación altamente eficiente, regulable y dinámica en cuanto a luz, color y combinaciones. La tecnología Led permite lograr increíbles efectos de iluminación visuales.

Regulable:

La luz  Led es  direccional, y no existen pérdidas lumínicas por reflexión. Esto contribuye notablemente a aumentar la eficiencia y rentabilidad de las luminarias.

Encendido instantáneo:

El Led tiene el encendido más rápido comparado con fuentes de luz convencionales. Su vida no se reduce por las repetidas acciones de encendido y apagado.